Conafor va al 98% en la meta de reforestación

15
El programa de donación de plantas incluye dar continuidad a los beneficiados

A pocos meses de concluir la actual administración federal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha cumplido con el 98 por ciento de las metas de reforestación trazadas para el Estado por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se trabajará hasta el último día para completar las mil hectáreas efectivas reforestadas, señaló su gerente estatal, Alonso Pacheco Ucán.
Por ello, ayer se realizó la entrega simbólica de la donación de 5 mil 10 plantas a cuatro proyectos de reforestación social a desarrollar por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 169, la Escuela Secundaria Técnica No.1 y a un particular en las instalaciones de la Conafor.
El programa de donación incluye dar continuidad a los beneficiados para cerciorarse de que los objetivos del programa se alcancen.
Agregó que este año la Conafor tendrá una producción aproximada de 750 mil plantas en el vivero de Chiná de las especies de Ciricote, Ramón y Maculí.
especies que se usan en el Estado con fines de reforestación.
“Precisamente la semana pasada dimos al destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Calakmul, de una donación de más de 5 mil plantas. Estamos seguros que completaremos la reforestación gracias al compromiso de la sociedad”, afirmó.
Adelantó que el próximo domingo 19 de agosto se realizará la reforestación de 2 mil 750 plantas en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines como parte del evento anual “Un Nuevo Bosque”.

Información: Anabel Martínez Torres