Conafe reconoce el esfuerzo y labor de 10 figuras educativas

11
Román Iván Acosta Estrella entregó ayer el Premio a las Figuras Educativas en su edición 2018.

El delegado en Campeche del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Román Iván Acosta Estrella, entregó el Premio a las Figuras Educativas en su edición 2018.
En el marco del aniversario número 47 del Conafe, se reconoció el esfuerzo, la dedicación y la entrega de los jóvenes que han adoptado esta labor como una responsabilidad y que han hecho posible que más niños en el Estado sean capaces de contar con sus estudios de nivel inicial y básico.
“Con cada una de sus acciones han logrado que Conafe cumpla sus objetivos y sus metas a lo largo de esta administración en la que ya tengo tres años. Gracias por el esfuerzo diario de llevar educación a cada niño que lo necesita”, destacó.
Los jóvenes que han servido al Conafe como figuras educativas han obtenido becas que los preparan para continuar con su formación. Por ello, los invitó a aprovechar estos beneficios y buscar especialidades que puedan abonar algo al Estado que los ha visto nacer.
En nombre de sus compañeros, la premiada Rosa Aguilar señaló que la labor no ha sido fácil, pero con el paso del tiempo se han dado cuenta de la importancia que tiene la labor que realizan en las diversas comunidades de la entidad.
“He vivido muchas experiencias, pero ninguna como la que he tenido aquí en el Conafe. Agradezco al delegado por darme la oportunidad y a cada uno de mis compañeros que han sabido orientarme, ayudarme y darme aliento en los peores días”, concluyó.
En total, 10 jóvenes que laboran en municipios como Escárcega, Tenabo y Champotón recibieron esta distinción.