Conafe aumenta las figuras educativas y a los capacitadores

188

El delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Román Iván Acosta Estrella, reveló que la instancia cumplió con la meta del 2017, alcanzando más de 450 figuras educativas que abarcan desde líderes de educación comunitaria, capacitadores asistentes, pedagógicos y personas en caravana.
Afirmó que este 2018 contarán con 20 millones de pesos gracias a los objetivos fijados el año pasado, lo que permitirá continuar con todos los servicios del Conafe en los niveles preescolar, primaria y secundaria.
“Actualmente se gestiona el equipamiento de las figuras educativas con un monto superior al millón 500 mil pesos, por lo que la oficina central responderá a la solicitud durante las próximas semanas”, dijo.

Personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ha participado con módulos informativos en diferentes eventos que se realizan en la entidad.

Abundó que Campeche se ha convertido en un centro certificador en competencias de educación inicial, debido al respaldo del Gobierno del Estado en conjunto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Conafe.
“Se va a garantizar la labor que han realizado las promotoras de la educación inicial desde hace más de 5 ó 6 años, para darles certeza económica, reconocer su competencia y acreditar los conocimientos que han adquirido hasta ahora”, puntualizó.
Por cada promotora con esta certificación, agregó que el Conafe invierte alrededor de 10 mil pesos, pero señaló que invertir en educación es destinar recursos en una mejor calidad de vida.
Finalmente, destacó que con esfuerzos conjuntos del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, muchos de los niños se trasladan a sus planteles escolares con ayuda de los programas de transporte.

Información: Cindy Vera