Con exquisitos vinos acompañan realzan comida campechana

53
Exposición de vinos de la casa creados por la vinícola mexicana “El Cielo, Valle de Guadalupe”.

El restaurante La Pigua Campeche presentó su dos nuevo vinos de la casa, creados por la vinícola mexicana “El Cielo, Valle de Guadalupe”, en agradecimiento a los comensales que lo han acompañado a lo largo de sus 32 años de trayectoria.

El sommelier José Carlos Palacios realizó el lanzamiento oficial del vino tinto y el vino blanco; el primero, con un agradable carácter frutal con notas de cereza y grosella con un final especiado en donde predomina la pimienta, que armoniza con los platillos insignia del restaurante campechano y carnes rojas.

Por otro lado el Vino Blanco es fragante, tiene aromas de miel, durazno y cítricos como lima y limón.

En boca se percibe un ataque medio con un perfecto fresco y equilibrado final. Armoniza con frutos del mar, pescados y mariscos.

En presencia de Susana Hernández Cabañas y del creador y propietario de La Pigua, Francisco Hernández; el sommelier destacó que la cocina campechana y el vino se llevan bien y con esta alianza entre ambas marcas se pretende reafirmar que los mejores restaurantes tienen que tener los mejores vinos.

“Es buscar exactamente el punto de sabor, que tienen los vinos y la comida, esa armonía que hace que podamos tener una mejor experiencia con la comida”.

Francisco Hernández recordó que el restaurante cuenta con la presea “Tesoros de México”, que se otorga solo a los 132 mejores restaurantes y hoteles de todo el país; y por ello incluir estos vinos de la mejor vinícola “El Cielo, Valle de Guadalupe”, le brinda una distinción más importante, ya que fueron creados apegados a la gastronomía campechana.

El sommelier José Carlos Palacios señaló que la vinícola colabora con los mejores lugares de todo el país y ofrece proyectos personalizados que han entregado a lo largo y ancho del país; se realiza un ensamble único para cada sitio.

Celebró que en pasados días se llevó a cabo una competencia en la que participaron 9,150 vinos de 46 países; México asistió con casi 900 de los cuales ganaron 40 y 10 pertenecen a la vinícola mexicana.

“Vinícola el Cielo está comprometida con la gastronomía de todo el país y por ello se escogió La Pigua como el primer lugar en Campeche exclusivo para estos vinos, sé que la cultura del vino está comenzando y que mejor lugar para impulsarlo”, expresó.