Con éxito arranca el Pirata Fest

145
El secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, entregó los premios a los ganadores del concurso en diferentes categorías, en el Parque Principal.

Con una gran participación de chicos y grandes, arrancó el Pirata Fest 2019, con el segundo concurso de disfraces de piratas que en esta ocasión repartió 29 mil pesos en premios, para los tres primeros lugares de las dos categorías abiertas, en las cuales también se animaron a participar algunos turistas que tuvieron oportunidad de comprar sus accesorios.

Barba Negra, Jack Sparrow, Pata de Palo, Lorencillo, entre otras caracterizaciones, fueron el deleite de locales y visitantes que se dieron cita en el Parque Principal del Centro Histórico de la ciudad, para ser testigos de la creatividad de 29 participantes, entre niñas, niños, mujeres y hombres de todas las edades, con sus espadas, sombreros, botas y la tradicional espada.

El evento estuvo encabezado por el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien destacó la gran participación de la ciudadanía en este Pirata Fest que se realiza por segundo año consecutivo, y que poco a poco se va consolidando como un producto más qué ofrecer a los visitantes que llegan para la temporada vacacional de verano a la entidad.

Momentos antes de entregar los premios a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, el funcionario estatal agradeció a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, el sumarse a estas actividades que buscan recordar parte de la historia de Campeche, con el paso de los piratas y que ahora son ya uno más de los emblemas del estado.

“Siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González este evento, en su segunda edición, lo hicimos en conjunto con varias instituciones, es un trabajo en equipo; buscando que cada año se vaya consolidando, que haya más participantes y que se sumen todos a las actividades que se tienen hasta agosto”, señaló.

Manos Esparragoza consideró importante darle el valor que se merece a todo lo que significa la historia de Campeche con los piratas, darlo a conocer con los turistas y que se lleve esta historia a todo el mundo, para que cada vez sea más gente la que se interese en llegar a conocer este estado lleno de historia y cultura.

Las actividades del Pirata Fest 2019 concluirán hasta el próximo 18 de agosto, al finalizar el periodo vacacional, con una agenda donde se incluyen más concursos, exposiciones, lectura de leyendas de piratas, recorridos por tierra, entre otras dinámicas que organizan las diversas instituciones involucradas.

LOS GANADORES

Los ganadores en la categoría general fueron, con el tercer lugar y un premio de cuatro mil pesos: Ernesto Gil Córdova; en segundo lugar, con un premio de seis mil pesos, Gonzalo García Argáez; el primer lugar, con un premio de 10 mil pesos fue para Carlos Acevedo, caracterizando a Barba Negra.

En la categoría infantil, el tercer lugar, con un premio de mil 500 pesos fue para Nelly Katherine; el segundo lugar, con un premio de dos mil 500 pesos fue para Ebert Ortega y el primer lugar, con un premio de 5 mil pesos, se lo llevó Miguel Ángel Sierra, caracterizando a Jack Sparrow.