Comunitarios de Mayatecum denuncian alza en electricidad

48

Un grupo de pobladores de localidad Mayatecum 1 y 2 perteneciente al municipio de Champotón, acompañados de una comisión de trabajo del Gobierno del Estado, acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, para denunciar el incremento en las tarifas de energía eléctrica.
Luego de una reunión con funcionarios de la CFE, los inconformes agradecieron el respaldo del gobierno estatal ante su queja por el cobro excesivo del suministro de energía eléctrica para el funcionamiento de la bomba que surte del agua a ambas poblaciones.
“El objetivo es reducir el costo de operación de la bomba, y llegar a un acuerdo con la CFE para pagar el consumo”, externaron.
Recordaron que al tratarse de familias de escasos recursos, es imposible cubrir una tarifa de 20 mil pesos, en una sola parcialidad.
Recordaron que anteriormente por el bombeo de los pozos cada población pagaba alrededor de ocho mil pesos mensuales, y esta vez les llegó de 20 mil pesos.
“En un principio acudimos a las instalaciones de la CFE en Champotón, pero nunca nos dieron solución y a cambio nos aplazaron con la suspensión del suministro”, dijeron.
Confiaron en que su demanda sea atendida lo más pronto posible, pues en Mayatecum 1, alrededor de 400 familias corren el riesgo de no recibir el suministro, y en el caso de Mayatecum 2, se afectaría a 300 familias de bajos recursos.