Comuna transparenta y reduce la deuda pública

7
Edgar Hernández Hernández, durante su informe.

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde Edgar Hernández Hernández reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y la Federación para lograr el crecimiento y bienestar del municipio de Campeche. Aseguró que el próximo 1 de octubre hará entrega de un Ayuntamiento ordenado administrativa y financieramente.
En sesión solemne celebrada en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, habilitado como Sala Capitular y en presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y los titulares de los Poderes Legislativo, Laura Baqueiro Ramos y Judicial, Miguel Ángel Chuc López, el edil dio cuenta de los logros alcanzados en su administración.
Tras entregar el documento por escrito al Cabildo y al Ejecutivo Estatal, afirmó que las metas contenidas dentro del Plan Municipal de Desarrollo fueron alcanzadas en casi todos sus rubros.
Expuso una de las principales fue el ejercicio ordenado y transparente de los recursos que permitió reducir la deuda con la que recibió la administración municipal y que ascendía a 333 millones de pesos. “Entregaremos a la nueva administración una deuda de 288 millones, es decir, 45 millones menos de la que nosotros recibimos, gracias al ejercicio austero y responsable de los recursos públicos”, enfatizó.
En presencia de ex alcaldes, diputados locales y electos, delegados federales, secretarios del Gobierno del Estado, regidores y síndicos, la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, se dijo convencido que muchas acciones requerirán continuidad y el fortalecimiento de los programas para alcanzar los más altos estados de bienestar para los campechanos.
Reconoció que los esfuerzos realizados no hubieran tenido éxito sin el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quién intercedió por Campeche ante el presidente Enrique Peña Nieto.

PRINCIPALES LOGROS
Sobre los avances que hizo posible durante su administración, expresó que el gobierno municipal que encabezó se consolidó en estos tres años, como una organización pública incluyente.
Precisó que en materia de infraestructura vial se ejecutaron 199 mil 450 metros de bacheo de calles, 777 metros cuadrados de construcción de banquetas, 863 metros cuadrados de construcción de losas, 315 metros cuadrados de construcción de cunetas, mil 534 metros cuadrados de resane de muros y 157 metros cuadrados de construcción de bardas.
En alumbrado público se instalaron 7 mil 480 luminarias con tecnología LED y en materia de agua potable se cambiaron o ampliaron 5 mil 500 metros de tubería.
Entre las obras concluidas durante el presente año, destacó el parque infantil Cartagena de Indias, ubicado en la unidad habitacional Solidaridad Nacional, y el proceso de construcción el Drenaje Pluvial “Cuatro Caminos”.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: Humberto Cu