Comuna saldará deuda de los últimos tres años

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Al menos en 70 millones de pesos se reducirá la deuda pública heredada de la administración panista pasada (2009-2012), correspondiente a Carlos Ernesto Rosado Ruelas, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Quiñones Loeza, al tiempo de subrayar que al cierre de esta administración, la deuda contratada en los últimos tres años habrá sido saldada en su totalidad.
En entrevista al término de la segunda reunión de las comisiones de transición, Quiñones Loeza descartó que las publicaciones en las que se asegura que el Ayuntamiento de Campeche sea el más endeudado a causa de esta administración, y aclaró que desde 2012 se tiene una deuda de 400 millones de pesos, misma que se logró disminuir en el trienio de Ana Martha Escalante en 100 millones de pesos y ahora la administración que encabeza Edgar Hernández Hernández hará lo propio a favor de los campechanos.
“Esta administración ha sido muy responsable y nosotros no vamos a dejar deuda pública; al contrario, de la deuda que nos dejaron le estaremos bajando alrededor de 70 millones de pesos por lo menos, correspondientes a los créditos fiscales de la administración 2009-2012, pagándolo en un manejo responsable de las finanzas. Definitivamente, los que vienen van a recibir una mejor administración de la que recibimos nosotros”.

USO EFICIENTE DE RECURSOS
En este sentido, señaló que la situación financiera del Ayuntamiento es bien conocida por todos y no se trata de una situación reciente; sin embargo, se ha logrado asumir los retos por las administraciones priistas para hacer un uso eficiente de los recursos y subsanar las decisiones que se tomaron en el pasado, y los que llegan tendrán que hacer lo mismo y demostrar su compromiso con la ciudadanía.
“Las cosas como son: esta deuda se viene arrastrando desde las administraciones anteriores, lo que quiero decir es que la administración 2009-2012 creció exponencialmente la deuda hasta en 400 millones de pesos, posteriormente las administraciones que han seguido han ido disminuyendo este porcentaje. Nosotros también estamos haciendo lo propio y lo más importante, sin generar más deuda. Es una deuda institucional y las administraciones que siguen deben transitar con ella”.

SEGUNDA REUNIÓN DE TRANSICIÓN
Como parte de las acciones que correspondieron a la segunda reunión de las comisiones de transición de los Ayuntamientos (actual y electo), se definieron los horarios y planeación de los trabajos de inspección y vigilancia que se llevarán a cabo en el marco de la normativa de entrega-recepción, la cual constará de dos fases: una administrativa y otra de campo.
“Prácticamente vamos a estar divididos en dos etapas, la primera va a ser documental, donde vamos a estar revisando los avances que se tienen en el llenado de los formatos en materia de entrega-recepción, y posteriormente nos sentaremos analizar algunos temas físicos de cada una de las áreas que integran el Ayuntamiento, tenemos total apertura y la tranquilidad de que nuestra administración ha actuado conforme lo marca la Ley”.
En cuanto a las finanzas, el secretario del Ayuntamiento indicó que cada mes se tiene un corte de caja, mismo que es aprobado por el Cabildo y se publican en la página de transparencia, por lo que no debe haber ningún problema al momento de su revisión.