Comuna invierte cerca de $10,000,000 en reconstrucción de caminos

36
La Unidad de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche llevó hace unos días el programa de bacheo intensivo a la calle Manuel Gordillo, por calle Veracruz de la colonia Lomas Delicias.

El titular de la Unidad de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, Felipe Jiménez Silva informó que a unos días de concluir el año, están por finalizar varias obras con recursos federales del ramo 23, donde se invierten cerca de 10 millones de pesos en reconstrucción de calles.
Agregó que están por entregar trabajos de pavimentación en la calle 19 de Lerma y calle 9 en Alfredo V. Bonfil, mismas que ya necesitaban ser intervenidas para mejorar la vialidad en beneficio de las personas que frecuentan esas arterias.
Señaló que el resto de los recursos se utilizan en unidades básicas de vivienda que no representan gastos para los ciudadanos, ya que todo es absorbido por el municipio. Consiste en la edificación de baños y cuartos, con dos millones de pesos del ramo 33.
También se enfocan en otros proyectos para la población campechana gracias al trabajo de gestión de los legisladores locales, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el alcalde Edgar Hernández Hernández. “La meta es contar por lo menos con la misma cantidad de recursos para el próximo año. Los tres niveles de gobierno trabajamos de forma coordinada, en particular con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), para los temas del municipio. Agradecemos al mandatario estatal por su gestión este año para las acciones de pavimentación y mantenimiento de calles”, indicó.
Enfatizó que este programa de rehabilitación se hace constantemente con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex). Por ello, es importante que las obras que se realizan sean cuidadas por los vecinos y de esa forma evitar la tira de aguas jabonosas, que es el principal factor que abona a la creación de baches.
Finalmente, argumentó que hay canchas en diversos puntos de la ciudad que igual necesitan recibir mantenimiento, lo que se hace con recursos del Ayuntamiento de Campeche.

Información: Cindy Vera