Comparten medidas para evitar incendios en Día de Muertos

8

Ante la cercanía de la Conmemoración a los Fieles Difuntos, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) recomendó seguir las medidas preventivas en estas festividades con la finalidad de evitar incendios en altares, cementerios y preparación de los tradicionales pibipollos.
Señaló que en la colocación del altar es importante revisar que se encuentre lejos de cortinas u objetos inflamables ante la presencia de veladoras o velas y que no se deje a los niños solos para evitar accidentes.
Reiteró que es necesario colocar cualquier vela o veladora sobre platos o recipientes con agua, tanto en los altares como en los panteones.
Ante el flujo constante de personas en cementerios, aconsejó usar ropa cómoda, mantenerse hidratado y evitar llevar herramientas punzocortantes; en caso de realizar limpieza de osamentas recalcó que es necesario llevar guantes y cubrebocas.
En la elaboración de alimentos recomendó verificar que los productos sean frescos y que tengan una cocción correcta para evitar enfermedades gastrointestinales, es importante hacerlo en zonas alejadas a la vivienda y que se tenga a la mano un extintor o balde de agua ante cualquier eventualidad, así como apagar el fuego una vez finalice la cocción.

Información: Ana Patricia Peña / Fotografía: José D. Beytia