Comienzan eventos para la Virgen María

23
Gerardo Casillas González dijo que poco a poco se anunciarán los eventos para la virgen.

Redacción Novedades

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González informó que los primeros días de diciembre realizarán dos actividades religiosas relacionadas con la Virgen María, e invitó a la comunidad católica a participar con devoción.
La primera actividad será el Taller de la Pureza de la mano de María, el cual tiene como finalidad hacer conciencia de lo importante que es evitar la vida en pecado y lo que destruya la pureza original del Bautismo, sacramento que comúnmente recibimos de niños.
Dicho taller servirá de preparación para vivir la Navidad y renovar la Consagración al Inmaculado Corazón de María, el 8 de diciembre. El Taller-retiro se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la capilla La Ermita, y para ingresar los interesados deberán pagar una cuota de recuperación de 100 pesos.
Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 146 25 06, 981 131 77 39 con Laura Gracian.
En otro tema, Casillas González dijo que el domingo 3 de diciembre se llevará a cabo una peregrinación al Santuario del Inmaculado Corazón de María en la comunidad de Uayamón, ubicada sobre el kilómetro 20 de la carretera rumbo a Chiná y Edzná; las personas que necesiten más detalles pueden contactar a Martín Jerezano, uno de los organizadores del evento, al 981 160 50 46.
Explicó que en la peregrinación se podrá participar caminando, corriendo, en bicicleta, en patines o inclusive en vehículo; las rutas y horarios de salida serán del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la capital del Estado, a las 7 de la mañana; y de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Hool, a las 6 de la mañana, para encontrarse como fin del recorrido en el nuevo Santuario de Uayamón, con la Misa de las 13:00 horas.
Cabe mencionar que el Inmaculado Corazón de María es una devoción mariana católica que ganó un lugar destacado por medio de las apariciones de Fátima y encontró el reconocimiento definitivo por las revelaciones de Jesucristo hechas a la Beata Alejandrina de Balazar, quien fue una mística católica portuguesa con reputación de santidad, miembro de la Asociación de Salesianos Cooperadores.

.