Comienza la olimpiada de matemáticas

44

La 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que es organizada por la Sociedad Matemática Mexicana, se desarrollará en la entidad a partir de hoy lunes y finalizará el 9 de noviembre.
La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) dio a conocer que el evento consta de tres etapas y la segunda de ellas, que es la nacional, se realizará en la entidad.
El secretario de Educación Ricardo Medina Farfán, explicó que es una competencia preuniversitaria anual con el objetivo principal de escoger a seis alumnos que representen al país en encuentros internacionales.
“Es un evento importante no solo porque Campeche una vez más será sede de este evento, sino porque tendremos la visita de 200 jóvenes del país. Campeche será representado por seis estudiantes de los bachilleratos de Carmen y Campeche”, dijo.
La convocatoria señala que los problemas sólo suponen conocimientos del nivel del tercer año de secundaria, pero se requieren de creatividad, intuición y dedicación, además de que a los participantes se les proporcionará un folleto con problemas para resolver.
“Podrán participar los estudiantes de México nacidos a partir del 1º de agosto de 1999, además la participación en cualquiera de las etapas es individual y en el caso de Campeche tendremos  seis alumnos seleccionados en el Concurso Estatal que tendrán derecho de participar”.
Hasta ahora la seduc ha notificado que el evento se realizará en el Centro de Evaluación Docente, ubicado a un costado de la secretaria y los días lunes y martes se dedicaran a los exámenes y miércoles y jueves se darán a conocer los resultados.
Y en la ceremonia de clausura Medina Farfán otorgará reconocimiento a los tres Estados con mayor puntuación (sumando las puntuaciones de cada uno de los alumnos de la delegación) y a los tres estados que tengan mayor superación con respecto a los dos años anteriores.