Comienza el mes de la salud del hombre

50
Durante el mes habrá actividades y revisiones a los varones que acudan a los módulos de salud del ISSSTE

Hacer conciencia en los hombres para la prevención de enfermedades crónicas, es el objetivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al anunciar por segundo año consecutivo la campaña ‘Febrero, mes de la Salud del Hombre 2018’, en la cual se promoverá una serie de acciones para que varones mayores de 40 años cuiden su salud.
Con el slogan ‘Hasta los superhéroes se enferman’ y como mensaje ‘Soy hombre y me cuido’, la campaña pretende crear conciencia en los derechohabientes, pensionados y en la población en general para que sepan que la prevención y el diagnóstico oportuno son la medicina más eficaz para atender las enfermedades que los atañe.
En rueda de prensa encabezada por el delegado de la institución en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez, se dio a conocer que además, se trata de impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, aunado al fomento de detección oportuna de cáncer de testículo, puesto que 60 por ciento de los casos se detectan en estado avanzado.
En esta ocasión se incorpora a la campaña la detección oportuna de Cáncer de Testículo, dado que los casos se presentan en la población masculina de entre los 15 y 35 años de edad y se tiene una de las tasas de curación más altas de todos los tipos de cáncer.
Cervera Rodríguez señaló que el ISSSTE atiende a más de 107 mil derechohabientes campechanos, de los cuales 47 mil 138 son hombres a quienes realizaron mil 866 pruebas de antígeno prostático, detectando 19 casos de cáncer de próstata y tres de cáncer de testículo.
Durante el mes se realizarán ferias de la salud en dependencias y lugares públicos para que los interesados accedan fácilmente a servicios preventivos de monitoreo médico como detección de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, asesoría nutricional y activación física; también habrá conferencias motivacionales y de orientación para apoyarlos en la tarea de asumir la responsabilidad de cuidarse.

Información: Cindy Vera / Humberto Cu