Comienza el acopio de pinos navideños

81
Hay varios centros de acopio ubicados en diferentes puntos de la ciudad

Ayer se abrieron los centros de acopio para los árboles navideños, informó el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Hernán Sánchez Silva. Destacó que durante el primer día se registró una buena participación de la ciudadanía, que acudió para dejar sus pinos.
Explicó que estos espacios cerrarán el 27 de enero. Están ubicados en diferentes puntos de San Francisco de Campeche: la ex cooperativa Esperanza, el estadio “Nelson Barrera Romellón”, el estadio “Leandro Domínguez” y el domo de Siglo XXI, donde se prevé recolectar más de 500 árboles para superar la cifra del año pasado.
Recordó que el primer año se recibieron 430 ejemplares y en el segundo, 540. Aseguró que de esta manera estos árboles no se quedarán tirados en los terrenos baldíos, banquetas o puertas de las viviendas.
Agregó que la empresa de Red Ambiental tiene un contrato con el municipio de Campeche, en donde se establece que no está obligado a recoger árboles, refrigeradores, estufas o sofás. Por ello, personal del Ayuntamiento del área de Servicios Públicos realiza ese esfuerzo del 8 al 27 de enero.
Exhortó a los campechanos a acudir a dejar estos árboles navideños a alguno de los centros de acopio, a fin de darle un uso correcto a esos árboles, llevándolos al vivero de Castamay para darles uso en algunas plantas que se tienen.
“Es importante que nos ayuden, la ciudad está limpia no se debe más a la autoridad o el Ayuntamiento, si no por los mismos campechanos. Por eso necesitamos hacer un esfuerzo entre todos para mantener limpia la ciudad”, puntualizó.