Comerciantes protestan por una obra en calle 53

16
Vecinos y empresarios de la arteria del Centro Histórico se presentaron a pedir información a las autoridades.

Aproximadamente 150 comerciantes de la calle 53 acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar información sobre los trabajos que se realizan en la arteria.
La presidenta de la organización Casas-Habitación, Inmuebles y Comerciantes de la Calle 53, María Luisa Novelo Brown, dijo que los integrantes están preocupados porque se han delimitado los accesos de la arteria para una supuesta obra.
Reiteró que la organización no está en contra del cierre parcial de la calle 53, pero que les preocupa que se impida el tráfico de forma definitiva, ya que eso podría mermar sus ventas.
“Tenemos documentación fotográfica y fílmica de cuando se hacía el Paseo de Reyes sobre la calle 53. Nos extrañó que la razón por la que quieren cerrar la calle es para darle vida a la calle y rescatar las tradiciones, pero la única era precisamente el Paseo de Reyes y se cambió de sede”, expuso.
Consideró que cualquier obra del Centro Histórico debe tener una buena planeación y que el diálogo es importante para llegar a un acuerdo. Lamentó que nunca les presentaron el proyecto de rescate de la calle 53, cuyo propósito es darle movilidad urbana a la arteria y hacerla inclusiva para las personas con discapacidad.
Indicó que los comerciantes están en desacuerdo con la ampliación de las banquetas para mejorar el acceso a los adultos mayores, debido a que reduce los espacios para estacionamiento.
“En cambio, se le da prioridad a los hoteles para que reserven espacios para estacionarse. No es nada más construir por construir, en Campeche hay un Colegio de Arquitectos que tiene capacidad de revisar los proyectos que se pretendan hacer en el Centro Histórico”, dijo.
Agregó que hasta ahora los vecinos y empresarios desconocen lo que se pretende hacer en la calle. “En el caso de la calle 14 no está bien subir el nivel porque se hizo con el gobernador Jorge Salomón Azar García, y con los huracanes Opal y Roxana se inundaron las calles”, aseveró.