Comerciantes prevén buena demanda en el cierre de año

13

Un aumento de entre 40 y 50 por ciento en las ventas esperan los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, a partir del 20 de diciembre, fecha límite para que las empresas y dependencias paguen el aguinaldo a sus trabajadores.
El líder de la Cámara, Jean Dubar del Río, dijo que cuando inicien las vacaciones decembrinas se espera el incremento de turistas que visitan la capital, lo que dará pie a que los empresarios hoteleros así como restauranteros tengan un repunte, esperando llegar a un 90 por ciento de ocupación, lo que representa una gran ayuda o posiblemente una buena derrama económica.
En el tema de los vales señaló que por ahora están en busca de otras dependencias, como es el caso de la Secretaría de Salud, que anteriormente compraba, a fin de que de nueva cuenta lo vuelva a hacer, todo esto buscando el apoyo y generar una mayor derrama económica a través de los vales Canaco.
Dubar del Río enfatizó que se prevé el uso de alrededor de 60 millones de pesos en vales, por lo que continúan buscando más empresas para firmar convenios con la finalidad de que sean aceptados los vales de la Cámara.

RECIBE GALARDÓN
Por otro lado, destacó que el viernes pasado recibió el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo 2017”, siendo la única cámara a nivel nacional con este reconocimiento, sin embargo también se ha apoyado que otras empresas afiliadas logren obtener este galardón. “El año pasado el hotel Oceanview, este año estuvo el hotel Gamma y en la premiación en la ciudad de México, el día viernes estaba el DIF Estatal, IcatCam, dentro de estos fueron 552 premiados con este distintivo y entre ellos fuimos el lugar número 14 a nivel nacional, un lugar bastante bueno”, precisó.
Añadió que durante su estadía en la Ciudad de México le solicitaron al presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Senties que los acompañara, de tal forma que se pudiera apoyar y motivar a las diferentes cámaras nacionales para que ellos puedan obtener este gran distintivo.