Comerciantes instalan puestos por Día de Muertos

6
En el estacionamiento del principal centro de abasto se instalaron 84 locatarios, 6 foráneos y 6 florerías.

Cerca de 100 locatarios iniciaron la instalación de sus puestos en las inmediaciones del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” para la celebración a los Fieles Difuntos del 29 de octubre al 2 de noviembre; el 31 de octubre laborarán durante las 24 horas para maximizar sus ventas.
El pasado domingo por la noche los comerciantes comenzaron la colocación de las estructuras en el estacionamiento del principal centro de abasto, que reúne a 84 locatarios, 6 foráneos y 6 florerías.
El costo de los permisos aumentó un siete por ciento este año, ya que pasó de 250 a 270 pesos para los campechanos, y de mil pesos a mil 80 pesos para foráneos. En los mercados periféricos también habrá ventas especiales.
Habrá operativos de vigilancia en conjunto con otras instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de Protección Civil (Seproci), Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), entre otros, para garantizar las medidas de seguridad y precios justos.
Por último, autoridades municipales destacaron que el 80 por ciento de los locatarios no se encontraba al día en sus pagos, por lo que se tuvieron que actualizar para formar parte de esta venta especial. En total, un 35 por ciento tiene adeudos, de cerca de mil 35 que están registrados en el padrón.

Información: Ana Patricia Peña / Fotografía: Humberto Cu