Comerciantes de pirotecnia registran muy bajas ventas

66
Las palomitas, cerillitos, y chifladores, fueron los productos más demandados por los campechanos.

Durante la tradicional celebración de Noche Buena, los comerciantes de pirotecnia ubicados en el estacionamiento del Estadio “Nelson Barrera Remellón” registraron muy bajas ventas, pero esperan que sus ganancias repunten con los festejos de Año Nuevo.
En entrevista, José Hernández, señaló que desde el primer día que se instaló en el citado lugar ha registrado bajas ventas, teniendo como único día “fuerte” el 24 de diciembre por la tarde cuando hubo un poco más de movimiento.
Entre los productos comercializados se encuentran los petardos, luces de bengalas, cohetes, abejitas, jarritos, minihuracanes, huevitos, palomitas, cerillitos, chifladores, siendo estos últimos cuatro artículos los más demandados por los campechanos.
“Las ventas fueron muy bajas, creo que esto se debe a la situación económica, además de que se está perdiendo la tradición de que los papás lleven a sus hijos a comprar pirotecnia”, precisó.
Por su parte, el personal de Protección Civil hizo lo propio durante estos tres días, supervisando que los ocho puestos colocados en el lugar estuvieran separados por 25 metros de distancia, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los compradores.
Sin embargo, pese a que estaba prohibido vender el producto fuera del sitio habilitado para ello por las autoridades, en algunos puntos como la avenida Colosio y Gobernadores varios comercios se dedicaron a expender pirotecnia.
Cabe recordar que entre las recomendaciones de Protección Civil para ingresar al estadio Nelson Barrera, se encuentran mantener el celular apagado, no se venderá a menores de edad, no guardar la pirotecnia en sus bolsillos, y se autoriza la venta hasta por 10 kilogramos por persona.

Información: Cindy Vera Chan