Colocan placas de protección a Laurel de la India y Algarrobo

24
Participación de los alumnos de la primaria Juan Escutia, en la develación de placas en la Unidad Habitacional “Héroes de Chapultepec”

Con la finalidad de proteger y preservar los árboles más emblemáticos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) develó la placa de dos ejemplares en la Unidad Habitacional Fovissste que a partir de este día estarán protegidos por decreto bajo la categoría de importancia ambiental.
Se trata de dos árboles con más de 50 años, el primero pertenece a la especie denominada “Laurel de India” (ficus microcarpa), y se ubica en la esquina del cruzamiento de la calle Fernando Montes de Oca y la avenida Juan Escutia y el segundo se encuentra sobre la misma avenida, se trata de un Algarrobo.
“Estos elementos tienen gran importancia ambiental y su preservación no solo radica en su antigüedad, sino en su origen cultural, por ello, el Gobernador nos ha pedido que hagamos el esfuerzo de identificarlos para ponerles una placa que garantice que nadie los corte”, explicó el encargado del despacho de la Semarnatcam, Alberto Escamilla Nava.
Con la participación de alumnos de la primaria “Juan Escutia” y de la secundaria Técnica No.1, el funcionario de la dependencia ambiental detalló que la meta es proteger mil ejemplares en todo la entidad bajo dicha denominación.
“Las placas nos recuerdan nuestra misión y en los próximos años ustedes serán los encargados de que se respete este acuerdo de preservación”, subrayó.
Las brigadas de la Semarnatcam han identificado a 250 ejemplares, y se preservarán no solo mil sino todos los que sean necesarios.
A este evento asistieron como testigos de honor representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable de Campeche.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia