Colocan 8 productos locales en cadenas comerciales del Estado

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Abraham Azar Lemus, en conferencia de prensa. (Humberto Cu)

Por Lorena García Méndez

Un total de ocho productos campechanos han sido colocados en cadenas comerciales instaladas en el Estado y se busca su comercialización a nivel regional, destacó el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus.
Destacó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sabe que las cadenas comerciales son lugares que los campechanos frecuentan, por ello la importancia de tener productos locales en sus anaqueles.
Añadió que actualmente ocho compañías campechanas han logrado colocarse en Oxxo, Chedraui, Soriana, Mega Comercial y Walmart, así que la idea es tomar esto como prueba piloto.
“Se realizan ejercicios importantes en cadenas comerciales, que no se hacían antes porque realmente no existía esta vinculación o esta relación”, resaltó, para agregar que con el supermercado Soriana han realizado pequeñas ferias en las que entre 10 y 20 empresas han participado con stands para exponer sus productos.
Explicó que es importante que primero los campechanos conozcan estos productos que están en los stands y los prueben, para que después los demanden en las cadenas comerciales y sean comercializados en las mismas.
Aclaró que quienes firman el convenio con las cadenas son los empresarios locales con la finalidad de establecer una relación comercial, mientras que el Gobierno del Estado funge solo como gestor.
“Lo que hacemos es generar estas reuniones, acercamos a los compradores de las cadenas comerciales, pero no intervenimos como tal en la parte de la comercialización porque el gobierno no vende ni compra nada en este encaje”, dijo.
Añadió que se encargan de gestionar en las cadenas comerciales con los gerentes, subgerentes y compradores para solicitar que los productos campechanos entren a sus establecimientos. “Porque estamos en Campeche y no puede ser que no tengan productos locales”, pormenorizó.
Destacó que tienen dos productos campechanos de frituras y de bebidas que están prácticamente en todas las cadenas comerciales e incluso se venden en entidades vecinas, que es lo que se quiere lograr con los demás para aumentar la demanda y darle mayor valor.
“Tenemos que buscar que estos productos entren en más cadenas comerciales y se expongan en otro nivel de comercialización, nacional o extranjera”, concluyó.