Colocan 20 productos locales en las cadenas comerciales

7
José Berzunza Espínola, Abraham Azar Lemus, empresarios e integrantes de la cadena comercial estuvieron en el evento inaugural.

Como parte de la “Feria de Proveedores Campechanos” se logró la colocación de 20 productos en anaqueles de las cuatro tiendas de la cadena Soriana en San Francisco de Campeche, del 12 de octubre y hasta el 12 de noviembre.
De acuerdo con los volúmenes de compra de los artículos, se definirá si se comercializarán de forma permanente. Por ello, empresarios y autoridades exhortaron a los campechanos a consumir estos productos y contribuir a su comercialización.
A la inauguración asistieron el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Berzunza Espínola; Abraham Azar Lemus del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme); integrantes del Corporativo Soriana y empresarios locales.
En su intervención, Berzunza Espínola señaló que estas acciones son gracias a las mesas de trabajo y negociaciones entre empresarios, Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Indemipyme y la cadena de supermercados para que se puedan incorporar estos 20 productos a los anaqueles.
Por su parte, Abraham Azar Lemus dijo que con el evento se materializó uno de los objetivos más importantes de la Indemipyme, que es tener producto campechano en las cadenas comerciales. Para alcanzarlo, se necesitaron cinco meses entre reuniones, mesas de trabajo y diversas acciones con el corporativo.
Hizo un llamado a los empresarios que quieran sumarse en materia de proveedores y a los participantes los exhortó a continuar el esfuerzo para mantener los artículos en los anaqueles, ya que es la primera fase con la finalidad de mantenerse en la cadena y crecer a nivel estatal y regional.
Anunció que hay alrededor de ocho a 12 productos más en puerta para otras cadenas comerciales, ya que depende del tipo y del mercado al que se dirige la cadena.
Aclaró que tienen cerca de 30 ó 35 artículos preparados, que solo están en proceso de ajustar su presentación o tipo de empaque para entrar al mercado de las cadenas comerciales.
Explicó que se enfocarán en la promoción por medio de las degustaciones, ya que la permanencia en la tienda dependerá de los volúmenes de compra, sino será eliminado. La meta es que se quede al menos el 80 por ciento.
Aparte, Angélica de la Mora, en representación de los empresarios campechanos, agradeció la oportunidad de crecer y poner en alto el nombre de Campeche en diversos ámbitos.

Información: Ana Patricia Peña Uj