Coespo impulsa acciones a favor de los adultos mayores

51
Sergio Leal Gómez, secretario Técnico del Consejo Estatal de Población

Con el objetivo de concienciar sobre el respeto a los adultos mayores que presenten algún tipo de discapacidad, en este año se entregará un reconocimiento a quienes contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, informó el secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Sergio Leal Gómez.
Explicó que será el próximo mes cuando se entregarán los premios individuales y grupales, a asociaciones y organismos que realizan labores en pro de este colectivo, asimismo, dijo que se prevé la entrega de reconocimientos por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps) a empresas incluyentes.
Añadió que cada uno de galardones será por un monto de dos mil 500 pesos, aunque la cifra final podría aumentar en los próximos días.
Por otro lado, agregó que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de forma coordinada con otros organismos se dará continuidad a los trabajos en pro de este sector, que representa cerca del 10% de la población en la entidad, es decir, casi 90 mil personas.
Detalló que para ello se trabaja de forma coordinada con la Cámara Nacional de Comercio, la Secretaría de Salud, el DIF Estatal, y el Inapam, con la intención es fortalecer el trabajo a favor de los abuelitos.
“Nuestra población crece a 1.5 mientras que ellos (adultos mayores) crecen al cuatro por ciento, lo que es bueno porque indica que la esperanza de vida aumenta, y que el sector salud los está ayudando, pero esto también implica que se tendrán mayores costos”, expuso.
Por último, dijo que se entregará una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los abuelitos evitando las mordeduras de perros, quemaduras en el hogar, así como caídas en la regadera, entre otras.

Información: Lorena García