Codesvi beneficiará a la entidad con proyecto de viviendas económicas

31

La Comisión para el Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) trabaja en un proyecto de más de 25 hectáreas para el estado, donde se estarían construyendo entre mil 500 y mil 800 viviendas económicas, así como infraestructura de comercio y oficinas en terrenos aledaños al periférico de la ciudad de Campeche, señaló el titular Oswaldo Sierra Villajuana.
En entrevista en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, el titular de la Codesvi detalló que dicha construcción se realizará en San José Escalera, zona colindante con el periférico de la ciudad, el asentamiento “20 de Noviembre” y los terrenos federales de la terminal; se estima que los trabajos comiencen antes de finalizar el 2018.
Indicó que esta creación es a iniciativa del Gobierno de la República, por lo que las reuniones de seguimiento se realizan en la Ciudad de México, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el desarrollo de este polígono integral que contempla el financiamiento de vivienda accesible a favor de los campechanos.
“Este proyecto estuvo peleado por varias entidades, pero fuimos cinco los que finalmente estábamos en la lista de considerados y decidieron realizarlo en Campeche, porque era el que tenía las condiciones socioeconómicas para poder atender a la gente de más bajos ingresos y el suelo era de propiedad pública” especificó.
Cabe resaltar que en el programa se tiene sería una combinación de recursos, no solo por parte de las instancias públicas, en este caso la instancia federal, sino también de la iniciativa privada.

Información: Anabel Martínez