Coaliciones solo tratan de buscar poder por el poder: Méndez Lanz

49

“Lo que vemos ahora no son más que simulaciones que contrastan con personas que realmente quiere hacer algo por el país”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz. Destacó que hay partidos que no deben unirse en coalición para procesos electorales importantes, ya que sus ideologías no son compatibles y solo demuestran su desesperación de obtener el poder.
Señaló que en estos tiempos de gran efervescencia política se dan todo tipo de falsedades y quien sufre después es la población. “Las ideologías son totalmente diferentes. Evidentemente estas uniones solo se tratan de buscar el poder por el poder”, expuso.
En el caso específico del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que los militantes son los que deben valorar si al aliarse con el Partido Encuentro Social (PES) obtendrán realmente lo que esperan y puedan decidir en quién los va a rescatar de todos los problemas que tienen.
“Entre los partidos de la coalición que encabeza el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, existen grandes incongruencias, pero es tan grande su afán por el poder que hacen cualquier tipo de alianza por muy nociva que esta pueda ser”, acotó.
Lamentó que esas viejas prácticas continúen y recalcó que ese tipo de acciones ha provocado que la población haya perdido su fe en los partidos políticos, ya que piensan que todos son iguales.
“El problema es que empiezan a cometer este tipo de errores. Lo importante es que a diferencia de esas alianzas, en la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene tiempo atrás y concuerdan los objetivos”, aclaró.
Agregó que no es una situación nueva y reiteró que el PRI no se preocupa por esta situación, sino que por el contrario se ocupa de trabajar y dar resultados a la gente como lo hace en Campeche el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Información: Adriana Quijano García