Coalición PRI, PVEM y Panal defenderá triunfo en Carmen

37
Ernesto Castillo Rosado, Alvar Ortiz Azar y Mario Tun Santoyo dieron a conocer su postura ayer con los candidatos electos de la coalición

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, señaló que se defenderá las elecciones en el municipio de Carmen, donde resultó ganador Óscar Rosas González como candidato a la alcaldía. También destacó a los candidatos de otros partidos que resultaron ganadores y pidió que se reconozcan los triunfos de su instituto político.
El líder estatal priista reiteró su reconocimiento al triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador y a los miles de ciudadanos responsables de organizar la jornada electoral del pasado 1 de julio, “donde México decidió”.
Presentó a los candidatos ganadores de alcaldías, diputaciones locales y juntas municipales, indicando que se defenderá lo que se ganó en las urnas y no se permitirá que triunfen los que no fueron favorecidos con el sufragio ciudadano. “Casualidad que cuando no son favorecidos, se diga que hay fraude y cuando sí, todo está bien. Fueron los ciudadanos quienes decidieron en Campeche y en México; queda claro que cualquier candidato puede ganar un cargo de elección popular y se demostró en la pasada elección”, insistió.
Después de destacar a los aspirantes electos de los municipios de Calkiní, Hopelchén, Champotón, Palizada y Calakmul, precisó que en Carmen se defenderá lo que se obtuvo en las urnas. “Nuestro candidato es un ganador y un político con resultados, por eso ha participado cuatro veces en las urnas, por contar con el respaldo de los ciudadanos”.
Aseguró que el PRI será una oposición responsable: “Se trabajará coordinadamente con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) para lo que viene; el pueblo de Campeche ya decidió y el PRI será el partido de la legalidad que busca el bien de todos los campechanos”.
Por su parte, el candidato electo y dirigente del PVEM, Alvar Ortiz Azar, destacó a los miles de campechanos que salieron a ejercer su voto el pasado domingo 1 de julio.
Agregó que se trabajará para recuperar la confianza de los ciudadanos. “Los candidatos ganadores tienen claro que, hoy más que nunca, lo que se tiene que hacer es dar resultados. En redes sociales hay descalificaciones, eso fomenta el odio y pierde Campeche”, sentenció.
Por su lado, el líder estatal de Nueva Alianza, Mario Tun Santoyo, dijo que trabajar en coalición permitió consolidar a su partido como la cuarta fuerza política en el Estado, y de acuerdo con el conteo, de 392 mil votantes el Panal obtuvo 12 mil votos en la entidad, lo que traerá como resultado contar con un diputado plurinominal en el Congreso del Estado.
Reiteraron que también se entrará en una fase de autoevaluación y que el PRI se mantendrá como la primera fuerza política en el Estado.
En representación de los alcaldes electos, Roque Sánchez Golib, ganador en el municipio de Calkiní, dijo que es momento de empezar a trabajar para mejorar la percepción de la ciudadanía sobre los partidos políticos y refrendó su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía del Camino Real.

Información: Adriana Quijano