CMIC gestionará reuniones con los candidatos a las 11 alcaldías

18
Cientos de campechanos dependen del sector de la construcción

Agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunirán con candidatos para escuchar sus propuestas, así como para solicitar que quienes sean electos trabajen con empresas campechanas registradas.
El presidente de este organismo, Víctor del Río R. de la Gala, dijo que prevén recibir no solo a los candidatos a las alcaldías, sino también a los aspirantes para diputados y demás involucrados en este proceso electoral, porque tienen el interés de exponer la situación y requerimientos de este sector.
De manera específica, dijo que pretenden ver cuáles son los planes de trabajo, solicitarán que las constructoras campechanas sean tomadas en cuenta y pedirán que se favorezca a empresas locales debidamente registradas, que no sean organismos fantasmas de nueva creación.
“Queremos trabajar de la mano con las nuevas administraciones, ya que lamentablemente con algunas (de las actuales) no lo pudimos hacer por la cerrazón que hubo en ciertos municipios”, expuso.
Recordó que en procesos electorales anteriores han sostenido encuentros con todos los candidatos de los diferentes partidos, porque el sector de la construcción es importante para ellos.
Reiteró que tratarán de retomar el trabajo. “En esta ocasión vamos a ser muy duros, no vamos a quitar el dedo del renglón para que no se repita lo que lamentablemente pasó en este periodo que ya prácticamente termina”, dijo.
Tras señalar que la CMIC cuenta con 350 socios, independientemente de los del municipio del Carmen, el empresario se comprometió a ser aval de la constructora a la que otorguen obra durante las próximas alcaldías, con el fin de garantizar que los trabajos quedarán bien.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia