Ciudadanos deben exigir que cumplan propuestas

19

La ciudadanía debe analizar y estar al pendiente de que las propuestas de campaña se cumplan luego de las elecciones, para evitar que de forma arbitraria los elegidos desvíen su agenda de trabajo modificando leyes que vayan en contra de la familia y de la vida, aseguró el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.
En conferencia de prensa, aclaró que la Diócesis de Campeche no pretende inmiscuirse en los asuntos de política del Estado; sin embargo, hizo un llamado a la grey católica para analizar bien las propuestas de todos aquéllos que en este momento buscan un cargo de elección popular, pues de la reflexión y la crítica a las plataformas de los diferentes partidos políticos dependerá el futuro de las próximas generaciones.
“También deben tomar en cuenta las propuestas que han llegado a la Cámara de Diputados, para que sepan quién está haciendo iniciativas a favor de la vida y quiénes están haciendo propuestas para imponer la ideología de género que va en contra de las familias y de la sociedad”, reiteró Casillas González un día después de que la diputada María del Carmen Pérez López presentara una iniciativa referente al reconocimiento de identidad de género para que el Registro Civil expida nuevas actas de nacimiento a los interesados.
“Le corresponde a la ciudadanía analizar el factor de quienes se ‘candidatean’, sus propuestas y exigir que las cumplan. Lo que ya se ha dicho en muchas ocasiones, todos los que cobran del erario reciben su salario del pueblo; por tanto, es el pueblo el que exige”.
Por otra parte, señaló que con el “Proyecto global de Pastoral”, se busca un acercamiento entre las autoridades eclesiásticas y la feligresía que participa en las parroquias, a través de la oración y la evangelización.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu