“Ciudadanía rechaza la violencia de Fernández Montúfar”

10

“El ciudadano que pretende ejercer su derecho al voto repudia cualquier acto de violencia”, aseguró Mario Trinidad Tun Santoyo, dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal), al señalar que la ciudadanía no está dispuesta a participar en los actos de agresión promovidos por el aspirante a la alcaldía de Campeche por la coalición “Por Campeche al Frente”, Eliseo Fernández Montúfar.
Los campechanos quieren salir a ejercer su deber como en cada jornada electoral, pero no están dispuestos a ser violentados por el simple hecho de ir a las casillas.
“Cada persona tiene el derecho de votar de manera libre y secreta, tal como lo establece la ley. Las autoridades deben poner especial atención y reforzar las colonias con operativos que garanticen la seguridad de la gente que saldrá el próximo 1 de julio a vivir la fiesta de la democracia”, insistió.
Consideró que las redes sociales han enrarecido el ambiente político electoral y prevé que Campeche se distinga por su alto nivel de votación, como en cada jornada, pero reiteró que la verdadera victoria se da en las urnas. “Llamamos a la autoridad, así como a los aliancistas, militantes y simpatizantes, para que salgan a emitir su voto de forma libre y razonada. Que vigilemos entre todos que se implemente un proceso limpio y no haya ningún hecho de violencia que lo manche, porque eso sería lamentable”, reiteró.
Dijo que los campechanos no se merecen que por la ambición del poder se realicen actos conflictivos que no permitan ejercer su voto libre y secreto.

Información: Adriana Quijano