Ciudad de las mujeres, sin plazas estatales

51

Hasta el momento no se cuenta con ninguna instrucción oficial para incorporar nuevas plazas laborales en la Ciudad de las Mujeres que se construirá en Campeche, ya que dicho espacio será administrado por la Federación, informó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.
Mencionó que aunque definitivamente se necesitará gente que opere en este lugar, no necesariamente se tienen que abrir plazas estatales. “No tengo ninguna instrucción de nuevas contrataciones estatales para esa infraestructura, ni para la instancia que la opera”, señaló.
Mencionó que el recurso que se empleará es netamente federal y el Gobierno de la República está llevando a cabo el proyecto integral.
“Al Gobierno del Estado solo le solicitaron la cuestión del terreno, y bueno ya se hizo la donación mediante la firma del convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)”, expuso.
Consideró que el número de plazas se contemplarán de acuerdo a las necesidades y la magnitud de la infraestructura del proyecto. “Pero seguramente serán federales y por la parte de la construcción ellos tendrán todo su esquema de edificación, aunque claro necesitarán de mano de obra campechana”, manifestó.
Recordó que el proyecto cuenta con soporte técnico y ejecutivo, con una inversión de más de 100 millones de pesos.
Finalmente, dijo que la infraestructura se construirá en una superficie de 60 mil metros cuadrados en la unidad habitacional “Siglo XXIII”, en frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Fotografía: José D. Beytia