‘Ciudad amurallada, referente del Estado’

14

Redacción Novedades

La ciudad fortificada de Campeche habla de la historia y el pasado de nuestro pueblo, pero de manera especial de la voluntad inquebrantable de sus habitantes para alcanzar el desarrollo y el crecimiento, consideró el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.
En el marco de la XVII Sesión Solemne de Cabildo, destacó que San Francisco de Campeche, inscrita en la lista de Patrimonio Mundial por la Unesco, es un gran referente del Estado ante el mundo.
Con visión de presente y futuro, los campechanos han asumido compromisos en materia cultural y de desarrollo sostenible para impulsar el crecimiento de la entidad.
Añadió que la conservación del patrimonio cultural y su desarrollo son el binomio perfecto para generar alianzas de buenas voluntades y compromisos compartidos.
El Estado nuevamente se encuentra ante los ojos del mundo y no solo eso, sino que está listo para recibir a los visitantes con la cordialidad que caracteriza al pueblo de Campeche.
Aseguró que para el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, es una prioridad la conservación y la adecuada promoción del patrimonio edificado de la capital.
“Por ello, hemos convocado a especialistas de diversos países para reflexionar y aportar ideas sobre el manejo de ciudades históricas con base en su vasta experiencia. Las nuestras hablan de la historia y el pasado de nuestros pueblos, pero de manera especial hablan de la voluntad inquebrantable de sus habitantes para alcanzar el desarrollo y el crecimiento”, añadió.
Expuso que ello es muestra clara del importante papel que tiene la cultura para nuestra
sociedad.
Reiteró que ahora se tiene la oportunidad de reconocer a dos personas de valor y con valores, como son la licenciada Sonsoles Guillén Ruiz-Ayúcar y el arquitecto Salvador Aceves García, quienes por sus acciones trascendentales son acreedores al premio “Campeche, Ciudad Patrimonio 2017”.