Cierre positivo del año en la inversión extranjera y empleo

29
Reunión con el gerente de Operaciones de Oxxo en Mérida y Campeche

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola destacó que se han cumplido con dos indicadores del Gobierno del Estado: la inversión extranjera directa y el empleo.
Refirió que al tercer trimestre del 2017 se registraron 243 millones de dólares en el rubro de inversión extranjera directa, lo que representa un aumento del 149 por ciento comparado con el año pasado.
En el tema del empleo, explicó que de julio a noviembre se alcanzó una generación positiva de más de 3 mil puestos de trabajo registrados, “con lo cual también ya establecimos una tendencia”, dijo.
Explicó que el siguiente paso es recuperar el crecimiento, pero con las inversiones petroleras anunciadas se podrá ver un resultado positivo para el 2018.
Así, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció que el 2017 cierra de manera positiva.
Por otra parte, detalló que hasta ahora cuatro empresarios han solicitado créditos por un monto total de 150 mil pesos, como parte de los apoyos otorgados a los comerciantes ubicados en el área de intervención para las obras que realiza el Gobierno del Estado.
“Acordamos con ellos que se entregarán los financiamientos en el momento en que lo requieran y ya tenemos varios pre-aprobados. Son más de 120 comercios ubicados en el tramo para el Distribuidor Vial ‘La Ría’, por lo que cerca del 30 por ciento se ha acercado con nosotros”, detalló.
Agregó que otra línea de acción que se propuso es que las dependencias de gobierno adquirieran productos de la zona para beneficiar de su economía.
Dijo que esta estrategia continuará durante la ejecución de los trabajos, por lo que realizan reuniones constantes para revisar los avances de la obra.
También destacó la participación de los comerciantes, ya que incluso se han tomado en cuenta diversas opiniones otorgadas por ellos.
Sobre el bazar artesanal, aseguró que están a buen tiempo ya que la fecha de entrega fue modificada a finales de enero.

Información de Adriana Quijano García