Champotón, capital gastronómica

64

Champotón buscará fortalecerse como la capital gastronómica del Estado y crecerá en materia turística este 2019, para englobar cultura, comercio, naturaleza e infraestructura, señaló el director de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Pacheco Arjona. Recordó que todo el enfoque industrial que se aplica en el puerto de Seybaplaya será de vital importancia para el municipio, con mejores oportunidades de desarrollo.

LOS LOGROS
-Acciones tales como el Pan de Cazón más grande del país en su segunda edición.
-La Feria de Champotón en diciembre.
-Fecha para la competencia de Motocrós y otra para el Superbike.

Afirmó que el presidente municipal Daniel Martin León Cruz tiene el compromiso de fomentar el desarrollo, fortaleciendo todos los sectores. Ha instruido propiciar acciones que promuevan el fortalecimiento turístico como pieza fundamental del crecimiento económico de Champotón.
“Se vienen muchos proyectos con la llegada de los cruceros al puerto de Seybaplaya, el Tren Maya y el despegue del turismo en la entidad”, precisó.
Desde el inicio de la administración se realizaron acciones tales como el Pan de Cazón más grande del país en su segunda edición, la Feria de Champotón en diciembre, la fecha de la competencia de Motocrós, una más del Superbike, entre otras.
Estas acciones contribuyeron a respaldar al empresariado local, dedicados a la hotelería, gastronomía y servicios varios que se han visto fortalecidos en este último trimestre del año.
“El alcalde ha trabajado de la mano con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para traer recursos para el municipio, en gestiones para infraestructura y otros proyectos que serán presentados”, destacó.
Reconoció la postura del sector hotelero y restaurantero que se han enfocado en mejorar el servicio que se ofrece al visitante, que en mucho contribuyen para respaldar las acciones que la administración municipal realiza para apuntalar el sector turístico en Champotón.