Certifican a promotores del Conafe

14
El delegado de Conafe entregó al secretario de Educación la cédula que certifica al Centro Evaluador PEIB-CAMPECHE.

Redacción Novedades

Con la participación de 27 candidatos a certificarse provenientes de cinco estados del país, la Secretaría de Educación (Seduc) y el Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), iniciaron el proceso de evaluación y certificación a Figuras Educativas en los Estándares de competencia: EC0847 Promoción de Servicios de Educación Inicial y EC0076: Evaluación de los candidatos con base en estándares de competencia.
En este contexto, el responsable de la entidad de certificación y evaluación del Conafe, Ramón Acosta Estrella, explicó que los objetivos del evento es fortalecer las competencias de las figuras educativas para garantizar que desarrollen un servicio de calidad a la población como niñas, niños y padres de familia; además de fortalecer las capacidades del Centro Evaluador Campeche, con el compromiso de capacitar al personal designado para su operación.
Agregó que el tercer objetivo estratégico es consolidar a Campeche como referencia en materia de herramientas de competitividad, el Centro Evaluador de Campeche es la expresión de alianza de la Seduc y el Conafe que se desarrolla bajo un esquema de corresponsabilidad, la inversión en capital humano que ambas instituciones hace permitirán ofrecer una cobertura regional en los estados de la Península.
“Es importante destacar que el costo por certificar a las figuras del Centro Evaluador de Campeche como evaluadores sería de aproximadamente entre cien mil pesos un costo que será absorbido por Conafe como una aportación al fortalecimiento de este centro y de colaboración con la Seduc”, precisó.
Acosta Estrella también resaltó que invertir en educación es apostarle al desarrollo de Campeche, “en especial si se cuenta con el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas fue posible crear el sexto Centro Evaluador de todo el país, y que haya sido el estado representa un gran logro”.
Seguidamente durante el evento el delgado de Conafe, Ramón Acosta Estrella hizo entrega al secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, de la cédula que certifica al Centro Evaluador PEIB-CAMPECHE–ECE259-16.
Durante su intervención,
Por su parte Ricardo Medina Farfán, titular de la Seduc, enfatizó que en Campeche se está comprometido con el Conafe y con las políticas públicas que esta institución impulsa, agradeciendo la gran alianza en la entidad todo en beneficio de los niños y las comunidades más necesitadas de una atención educativa.
En el evento estuvieron presentes María Angélica Guerrero, coordinador general del Programa de Educación Inicial y Básica; Pilar Flores Baranda, jefa del Departamento de Evaluación de la Seduc; Silvia Sánchez Pérez, jefa del Departamento Actualización Docente y el subsecretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, subsecretario de Educación Básica.