Certifican a más espacios libres de humo de tabaco

18
Cada 15 días develan una placa alusiva
A la fecha un gran número de dependencias y oficinas gubernamentales están certificados como edificios libres de humo de tabaco.

Un avance del 60 o 70 por ciento en la certificación de espacios libres de humo de tabaco, se registra en las dependencias gubernamentales, dio a conocer Santiago Rodríguez Adam, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

“En secretarías ya debemos llevar un avance del 60 o 70 por ciento, cada semana o cada 15 días develamos una placa alusiva; estas certificaciones de edificios y zonas libres de humo se realizan por parte de la Secretaría de Salud y la Copriscam es la encargada de verificar que cumplan con lo establecido”, indicó.

Explicó que personal de la Copriscam verifica que en las dependencias no haya colillas de cigarro al interior del edificio, que los ceniceros estén afuera y que funcionen como tal.

Así como que cuenten con la señalética adecuada para evitar que incumplan con esta certificación, y en caso de encontrar alguna anomalía o incumplimiento deben realizar la observación pertinente para que sea subsanado el problema y en caso de reincidir, podrían perder la certificación obtenida.

Hasta el momento, no se ha registrado ningún caso de retiro de certificación; sin embargo, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) tiene la facultad de darle seguimiento al programa por medio de pláticas de concientización para evitar el tabaquismo, por lo que la Copriscam coadyuva en el tema, siendo éste un trabajo en equipo.