Certificación docente, prioridad para la agenda 2018 del Cobacam

81

La modernización de los exámenes departamentales y la certificación de los docentes son prioridad en la agenda 2018 para el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), aseguró su directora general Adlemi Santiago Ramírez.
Tras la implementación del nuevo modelo educativo y el nuevo modelo de acreditación en el 2017, enfatizó que lo primordial es la parte académica, por lo que también continuará el impulso a la capacitación de los maestros, en áreas como inglés, matemáticas y español, durante el segundo semestre del ciclo escolar 2017-2018.
“El año pasado trabajamos con los docentes de inglés y en este vamos a enfocarnos con los docentes de matemáticas con nuevas metodologías para la didáctica y enseñanza en el salón de clases, que son primordial para los jóvenes”, detalló.
Gracias a la agenda educativa, aseguró que el año pasado alumnos del plantel 02 de Candelaria participaron en la muestra “Expociencia Nacional 2017” como representantes de Campeche, con el proyecto “Yucam burguer”, en el que desarrollaron un sustituto a la carne de las hamburguesas con una croqueta de calabaza, yuca y otros productos de origen vegetal, fomentando así el emprendimiento en los jóvenes académicos.
“Este semestre se animará a los jóvenes estudiantes para que participen en concursos de ciencia y tecnología, siempre dándoles el acompañamiento y asesoramiento necesario para que sean dignos representantes y continúen destacándose”, afirmó.
Actualmente el Cobacam cuenta con una matrícula de 10 mil 200 alumnos, logrando ser una institución de nivel medio superior que ofrece servicios educativos de calidad y formando jóvenes capaces con su desarrollo individual.

Información: Anabel Martínez Torres