“Cero impunidad y combate frontal contra la corrupción”

29

“Ningún caso de presunto hecho de corrupción se ha dejado de investigar”, confirmó la titular de la Secretaría de la Contraloría (Secont) del Gobierno del Estado, Laura Luna García.
Sostuvo que la administración de Alejandro Moreno Cárdenas tiene firme el compromiso de actuar contra quien o quienes transgreden la ley y la confianza de los campechanos.
Aseguró que la instrucción del mandatario estatal es no detenerse ni dar ningún paso atrás en la política de transparencia y rendición de cuentas, por lo que aún se indagan y documentan los casos de inhabilitación para dar cauce legal y aplicar la justicia.
Aseveró que habrá cero impunidad en los casos de corrupción, ya que la población ya está cansada de que no se castigue a quien o quienes cometen delitos, sin importar la ideología partidista, condición social o familiar.
“La buena gobernanza es el ideal que nos inspira a diario, traducirla en una realidad es tarea de todos, en principio de las autoridades quienes somos los principales protagonistas de la administración, pero que también involucra la participación activa de los campechanos”, indicó.
Finalmente, afirmó que la dependencia que dirige tiene un sistema permanente de evaluación y seguimiento de la ejecución de los programas, obras, acciones y recursos públicos, y está atenta a cualquier queja o denuncia ciudadana sobre el actuar de los servidores públicos.