CERI estaría listo durante el primer semestre del año

89
A finales de año instalaron luminarias en el estacionamiento del lugar y en el interior de las instalaciones.

El Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) estará listo en el primer semestre del año, confirmó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera. Señaló que a finales de año instalaron luminarias en el estacionamiento del lugar y en el interior de las instalaciones.
Explicó que en estos días se realizaron pruebas de todo tipo y verificación de las instalaciones.
Destacó que aunque presenta un deterioro considerable, se prevé no tener que invertir más de 10 millones de pesos en su reparación y adaptación.
Recordó que es una de las obras que el actual gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas ha rescatado y rehabilitando para ponerla al servicio de los campechanos, al ser inversiones importantes que nunca se pusieron en las manos de la población durante la pasada administración estatal.
“Hemos avanzado en la instalación eléctrica y en aproximadamente 15 días empezaremos con la reposición de plafones dañados”, agregó.
Falta revisar que no exista algún otro desperfecto, como fugas en las tuberías o filtraciones, porque es una infraestructura que jamás se usó.
Ha sido necesario trabajar en el tema de manera lenta porque se trata de una obra importante y por tanto deben ser planeadas, para que pueda albergar a todo el personal que está actualmente en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Campeche (CREE).
Recordó que el gobernador Alejandro Moreno hizo un total de 15 compromisos para ejecutar en sus seis años de gobierno y a la mitad de su sexenio ya lleva 12 cumplidos, por lo que únicamente le quedan tres, que son el Hospital Materno Infantil, el Hospital de Champotón y el CERI, que deberá estar listo en el primer semestre de este 2019.