Celebran II aniversario del ICEM

54
Claudio Cetina Gómez fue el encargado de cortar el pastel con motivo del segundo aniversario del ICEM

El jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, hizo un reconocimiento a los jóvenes emprendedores por contribuir al desarrollo del estado y formar parte del equipo que le está cambiando “el chip” a Campeche, durante la celebración del segundo aniversario del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM).
Aseguró que con la creación del organismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se ha dado cumplimiento al compromiso de respaldar el talento y la creatividad del sector empresarial para incentivar el crecimiento económico y la generación de nuevos empleos.
“En la Oficina del Gobernador le damos seguimiento a todos los compromisos que hace el Gobernador y este Instituto fue un compromiso de campaña; un compromiso que hoy es realidad”, externó.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, comentó que en varias ocasiones ha visitado a los empresarios campechanos para constatar el funcionamiento de sus negocios y platicar cómo a través de los programas se han consolidado y contribuyen al desarrollo de Campeche.
Previamente, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, señaló que Campeche fue el primer estado en implementar el programa de Crédito Joven Tasa Cero, e iniciar con el de emprendimiento infantil.
El director del ICEM, Alfonso López Cruz, indicó que el organismo ha beneficiado a más de 20 mil personas en programas de emprendimiento; inscrito a más de ocho mil al Sistema Emprendedor del Inadem; capacitado a más de seis mil y favorecido a 118 emprendedores con el programa Crédito Joven Tasa Cero, además ha realizado ocho Startup Weekend y el primer Hackathon.
Al término del evento, Claudio Cetina cortó el pastel con motivo del segundo aniversario del ICEM y realizó un recorrido por los stands de comida, artesanía, helado, café y productos locales que montaron emprendedores y beneficiarios del Instituto Campechano del Emprendedor.