Celebran el Día Mundial del Docente

6

Como cada cinco de octubre desde 1994, ayer se celebró el Día Mundial del Docente, por lo que personal y autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Educación (Seduc), realizaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento al Maestro de América, don Justo Sierra Méndez.
Durante el evento protocolario, se dio a conocer que se conmemora el aniversario de la firma de la Recomendación OIT-Unesco, relativa a la Situación del Personal Docente de 1966; por ello, con el compromiso de ser mejores profesionistas que otorguen educación de calidad a los alumnos, los maestros campechanos rindieron un breve homenaje a la figura de los docentes.
En entrevista posterior al evento el subsecretario de Educación, Ricardo Alfonso Koh Cambranis, comentó que la celebración de este día es muy importante, debido a que impulsa a los docentes no solo a mejorar en temas de calidad educativa, sino que los motiva a ser personas más preparadas, para educar a mejores generaciones de estudiantes.

EDUCACIÓN DE CALIDAD
“Esta es una celebración que como es el lema 2018, busca una educación de calidad en los maestros, y esto se refiere a una mejor capacitación para los cuerpos docentes, porque esto permite que podamos acceder a esta educación de calidad, en nuestro país tenemos la oportunidad de que muchos de nuestros docentes están siendo capacitados”.
Comentó que, específicamente en el estado de Campeche, han llevado talleres de capacitación en el nuevo modelo educativo, lo que va a permitir una mejor calidad en la tarea educativa que es impartida en decenas de planteles escolares.
“En Campeche siempre se ha dado a conocer que los docentes están comprometidos con el tema de la calidad educativa y la capacitación, y como hemos dicho siempre, una muestra de ello es la buena participación y la excelente respuesta en las convocatorias hacia los docentes, afortunadamente son profesionistas preocupados por estar actualizados, y eso es muy bueno para la entidad”.
Finalmente, dijo que el gobierno actual de Alejandro Moreno Cárdenas le apuesta a la educación y se han obtenido muy buenos resultados.