Cecytec otorgará certificado digital

14
El Cecytec pondrá en marcha la entrega de certificados digitales en Campeche

Un total de mil 500 egresados de siete planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) del Estado, en unos meses por primera vez tendrán acceso al certificado digital, informó Cindy Rosina Saravia López, directora general de la institución.
En entrevista, dijo que la institución a su cargo ha sido pionera en el Estado de muchos avances en materia educativa, como una modificación que se realiza en la aplicación de los exámenes, ya que antes se manejaban por opción múltiple y ahora su sistema es basado en competencias.
Comentó que para estar a la altura de la modernidad, la institución a nivel nacional ha puesto en marcha la entrega de certificados digitales, y este año será el primero en aplicarlo en Campeche.
“En los certificados digitales, también somos pioneros en ese tema, tenemos un sistema que se llama Saeco, que es el que maneja Control Escolar, y ellos mismos a nivel nacional a través de la coordinación nacional emiten este tipo de certificados. Es decir, que para estos nuevos egresados que concluyen su formación en el plantel, ya vamos a implementar este nuevo modelo”.
El Cecytec se ha distinguido siempre por mantenerse actualizado en los temas importantes y la emisión de un certificado de este tipo, hace más fácil y ágil el proceso de entrega de los mismos.
“Las principales ventajas del certificado digital son la agilidad, porque ello permite que no pierdan tiempo los alumnos y se puedan inscribir de manera inmediata en la escuela de su elección para continuar con sus estudios de profesionalización, así como la economía y la seguridad e integridad, pues comparado con el papel, los documentos con certificación o firma digital no pueden ser alterados ni manipulados”, concluyó.

Información: Adriana Quijano