Cecytec, en espera de recursos para fortalecer infraestructura

83

Las instalaciones con las que cuenta el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), son una digna muestra de lo mucho que se puede hacer en favor de la educación, señaló Cindy Saravia López, directora general de la institución.
En entrevista, detalló que el 2017 fue muy importante para el plantel, pues se tuvo una inversión de 60 millones de pesos, por lo que para este año se espera contar con la misma cantidad de capital o un poco más, para realizar proyectos que beneficien a los estudiantes campechanos.
Añadió que adicional a esos recursos, se destinaron 23 millones de pesos para la construcción de cuatro edificios y su equipamiento, 17 aulas, cinco laboratorios, tres canchas techadas y una de futbol rápido, lo que colocó a la institución como la primera en contar con infraestructura deportiva de primer nivel.
Saravia López dijo que con esa inversión se equipó el laboratorio y taller de Turismo, además de la adquisición de impresoras 3D para los laboratorios de mecatrónica, acciones que consolidaron dicha especialidad.
“Este año comienza bien y esperamos que el presupuesto sea favorable, pues aunque los siete planteles recibieron una inversión equitativa de recursos y equipamiento, se necesita invertir en diversas áreas”, abundó.
Finalmente, recalcó que confía en que este año sean beneficiados de la misma manera, para poder ampliar el plantel y laboratorios de Felipe Carrillo Puerto, así como el de Pomuch.

Información: Adriana Quijano García