CBTIS, con necesidades por antigüedad

30
En el plantel del CBTIS No. 9 solo se ha realizado un mantenimiento menor.

Al destacar que en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 9 hay un problema interno que radica en el descontento de los alumnos, Ricardo Ramírez Fuentes, auxiliar académico de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica y de Servicio, dio a conocer que otro de los motivos que originaron el conflicto es el tema de la infraestructura, por la falta de mantenimiento.
Negó que exista un descuido total por parte de las autoridades escolares y menos de la autoridad que rige a todos los planteles de nivel medio superior y comentó que el tema de los baños es un tema recurrente, debido a que se trata de mil 500 alumnos que están en el plantel en ambos turnos.
En entrevista, el funcionario reconoció que tras 49 años de haber sido construido este plantel, ya requiere de diversas obras y aunque se han realizado mantenimientos menores, no se ha podido cubrir todo.
“El plantel requiere de un mantenimiento mayor y lo que hemos hecho es buscar el apoyo de un fondo educativo para que se pueda intervenir de manera rápida y eficaz. La postura que tenemos es de resolver los temas, estamos trabajando en ello, se tuvo una reunión el pasado viernes con los alumnos por el tema del comité de alumnos que estará dando seguimiento a los temas que están manejando”.
“Por parte del CBTIS hay una programación de cómo ir interviniendo y elevar la calidad de la infraestructura de cada edificio; se han hecho obras pero no podemos demoler todo el edificio y rehacerlo, por eso se ha intervenido de manera paulatina y al final el beneficio llegaría hacia los salones de quinto semestre, que es de donde se origina la molestia”.
Finalmente, garantizó que el tema de los recursos ya se está revisando, para que sea usado en las necesidades del plantel, por lo que todo el dinero que se “inyecta” al plantel se maneja de modo transparente.

Información: Humberto Cu