CBTIS 9, ganador de concurso de escoltas

24
III Encuentro Cívico UEMSTIS 2019.
III Encuentro Cívico UEMSTIS 2019.

Con la finalidad de fortalecer entre los alumnos el respeto por los símbolos patrios y garantizar una sana convivencia social, se realizó el III Encuentro Cívico UEMSTIS (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicio) 2019, en su etapa estatal en la disciplina de escolta.

El CBTIS 9 de Campeche resultó ganador del primer lugar y representará a la entidad en el concurso nacional que se llevará a cabo en septiembre en el Estado de Querétaro.

El director del CBETIS no. 9 José Francisco Sandoval Sarmiento, en donde se desarrolló la competencia, destacó la importancia de estos encuentros en el que se reafirman los valores en una etapa importante de la formación de los jóvenes, señaló que la educación cívica es tan importante como cualquier otra materia que brindará a los estudiantes la mayor capacidad para desarrollarse en la sociedad y en mundo laboral que los espera.

“Las escuelas no solo deben enseñar deben educar, deben pensar siempre de que los jóvenes no olviden o pierdan sus valores, todo los actos cívicos son para recordar que vivimos en un estado derecho; un valor importante es la honestidad, el respeto a nuestra patria, por eso le pido a los maestros que aparte de la enseñanza también eduquen a nuestros alumnos”, argumentó.

En la etapa estatal de los planteles de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) participaron el CBTIS 126 de Calkiní que fue acreedor del tercer lugar.

El Cetis 82 del municipio de Champotón que obtuvo segundo lugar y la casa CBTIS 9 de Campeche que se quedó con el primer lugar y acudirá a la fase nacional en septiembre en Querétaro.

Cabe mencionar que el plantel de Carmen, también estaba invitado, sin embargo por razones laborales no pudo asistir al encuentro estudiantil de escoltas en el que fungieron como jurado Alfredo Mexicano Fernández, Juan Carlos Castañeda, Orlando Cahuich Tun y Pedro Rosado Escobar.