Caso de director de TRC, ajeno a la función pública

41

El caso en el que se involucra al director general de Televisión y Radio de Campeche (TRC), Omar Vargas es de carácter personal y ajeno a la función pública, pero las autoridades competentes tendrán que tomar cartas en el asunto, declaró en entrevista el jefe de la Unidad de Comunicación Social (UCS) del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares.
Dijo que tiene conocimiento del caso, pero que se trata de un problema personal del director general de TRC, lo cual sabe desde hace ya varios años, antes de que ambos fueran servidores públicos.
“Pero lo más importante, hay que aclarar que si hay personal de TRC involucrado, nosotros tomaremos cartas en el asunto, pero también la persona que es la parte demandante, por así llamarle, creo que hace unos señalamientos bastante fuertes al decir que el Gobernador es parte de lo que sucede y que presuntamente Omar Vargas ha podido manipular en el juicio, el quejoso tendrá que demostrar con hechos tal acusación, si no tendrá que responder puntualmente a ese señalamiento”, advirtió.
“Ahora que se presenta este caso, entiendo que se deriva de la resolución de una herencia de quien en vida fuera padre del director de TRC y de la parte quejosa, quien reclama y hace expresar su sentir, pero insisto, es un asunto a título muy personal que ambos estarán resolviendo”, aseveró.
Indicó que, de hecho, un juez de por medio dio el fallo y el caso se llevó ante las instancias jurídicas y legales conducentes, “pero estamos enterados del incidente, de lo cual las autoridades competentes tendrán que tomar cartas en el asunto”.
Olivera Valladares señaló que las autoridades tienen que esclarecer lo que declaró la parte quejosa. “Quien demanda y acusa deberá presentar las pruebas necesarias, porque si no tiene sustento de lo que dice, tendrá que enfrentar no solo a la ciudadanía, sino quizás a otras instancias legales y jurídicas”.