Casi listo, el Distribuidor Vial de la Ría

42

El Distribuidor Vial de la Ría, que representa una inversión de 335 millones de pesos, más 40 millones de pesos adicionales en obras complementarias, tiene un avance del 99.9 por ciento y su inauguración dependerá de la agenda del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y está en revisión los detalles finales, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la SDUOPI, Álvaro Buenfil Bermúdez.
El funcionario estatal confirmó que abajo del Distribuidor Vial se va instalar un módulo policiaco, el cual está todavía en construcción.
“Ese módulo llevará un tiempo más en que se termine de construir, pero la idea es que en esa zona, en el cruce, como previsión del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), funcione un módulo de vigilancia y apoyo permanente.
Sobre la fecha de inauguración de esa infraestructura, mencionó que nada más es cuestión de que se defina la agenda del Gobernador, ya que la obra prácticamente está terminada.
“Ahora estamos haciendo revisión de la obra que han entregado los contratistas, ya que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SDUOPI) tiene la obligación de verificar todos los detalles, lo cual implica una etapa de revisión minuciosa de elementos como el alumbrado, pavimentación, pintura, señalamiento horizontal y vertical, así como las obras complementarias abajo del puente, como banquetas, alumbrado lateral y guarniciones”, explicó.
En cuanto a la semaforización es una atribución de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de trabajo coordinado con el C-5, para la instalación de las cámaras de videovigilancia y la verificación de su buen funcionamiento.
Referente a las tareas de pavimentación en calles del fraccionamiento Villas del Río y las arterias de Río Palizada, Río Champotón y Río San Pedro, aseguró que están por concluir.
Asimismo, Buenfil Bermúdez dijo que la obra del drenaje está prácticamente concluida, así como otras obras complementarias.
Respecto a que si la zona ya quedó totalmente limpia y lista para la circulación y para que no haya inconformidad de los vecinos y comercios, respondió que se puede observar que brigadas de la dependencia realizan las tareas pertinentes.
Finalmente, sobre los trabajos de ampliación del drenaje del fraccionamiento Quinta de los Españoles, mencionó que toda la tubería de concreto prefabricada ya se recibió y están en el proceso de instalación.