Casi 800 viviendas en proceso de construcción

30
El titular de Codesvi, Oswaldo Sierra Villajuana.

Daniel Castillo

El titular de la Comisión para el Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, señaló que se busca un equilibrio entre la oferta y la demanda en el tema de vivienda para poder tener claros los segmentos de población que en verdad lo necesitan y los que están aptos para un crédito, pero no requieren ejercerlo; dijo que, actualmente, se construyen más de 700 de acuerdo con los segmentos económicos alto y medio.
Esto, ante el llamado que hicieran los desarrolladores de vivienda del Estado para poder tener información clara sobre los subsidios que habrán de entregarse, dado que tienen capacidad para generar viviendas económicas que permitan atender a aquellas personas que tienen salarios por debajo de lo requerido para un tipo de crédito bancario.
“Vale la pena aclarar que en lo federal sí hay subsidios para la gente de menos ingresos, tanto para los asalariados como para quienes no tienen una relación laboral pero cuentan con ingresos para poder pagar una vivienda; lo que sí queremos aclarar es que en las solicitudes de vivienda hay un término que está causando confusión”, señaló.
Sierra Villajuana aclaró que no es lo mismo que haya 20 mil personas que tienen derecho a un crédito hipotecario, a que sean 20 mil viviendas las que se estén demandando, por lo que desde la Codesvi se busca tener un equilibrio entre lo que se necesita y lo que se deba construir, sobre todo por el tema de los espacios para desarrollar vivienda.
Comentó que en el Registro Único de Vivienda para el Estado de Campeche hay más de 770 viviendas que están en proceso de construcción, a de acuerdo con los segmentos que la están solicitando, entre el alto y medio, pero también se edifica para el segmento bajo que busca vivienda de entre 300 y 360 mil pesos.
“Se está haciendo vivienda vertical, viviendas céntricas y funcionales, pues, son las que realmente se están demandando, compartí que desde el año pasado a la fecha tenemos más de mil 370 viviendas en proceso, con más de 700 millones de pesos en inversión”, puntualizó.
Consideró que esto ha permitido controlar el crecimiento indiscriminado de la ciudad hacia la periferia, pues, lo que se busca es que no haya “Fraccionamientos Dormitorio”, a los que la gente sólo llega a la hora de dormir por las distancias que tienen que recorrer.