Casas nuevas para zonas rurales

18

La Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), trabaja en más de 800 acciones para comunidades rurales.
El delegado de la Sedatu en Campeche, José Domingo González Marín, dijo que actualmente se construyen 80 nuevas casas en las comunidades de Mamantel, 18 de Marzo y Conquista Campesina, en Carmen.
Destacó que el objetivo es mejorar la disponibilidad y calidad de la infraestructura básica y complementaria, así como del equipamiento, imagen y entorno de las áreas urbanas, suburbanas y en proceso de urbanización.
El trabajo coordinado permite aumentar el grado de cohesión social, reducir la incidencia de marginación y atender las necesidades de la población en situación de pobreza.
Por ello, la dependencia promueve programas de vivienda parcial o de auto construcción. Es la instancia coordinadora de la política y preside la comisión intersecretarial en la materia.
Agregó que el trabajo en equipo y la permanente gestión de recursos hace posible que en Campeche se avance para que las familias mejoren sus condiciones de vida.
Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en la entidad se apoya la construcción y mejoramiento de las propiedades de la gente que más lo necesita.
El Gobierno de la República respalda el Plan Estatal de Desarrollo y lo ha confirmado en cada uno de los programas institucionales para dar acceso a una vivienda digna.
“Se han implementado mecanismos de coordinación para aprovechar cada una de las oportunidades del Gobierno Federal, quien ha puesto a disposición de la población acciones para mejorar las propiedades y que cuenten tanto servicios básicos como certeza jurídica”, finalizó.