Carreteras del Estado, en condición óptima para el periodo vacacional

17

Las carreteras en la entidad están en condición óptima para que puedan transitar los cientos de automovilistas que arribarán al Estado durante el próximo periodo vacacional, señaló el director del Centro Campeche de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eliasib Polanco Saldívar.
Agregó que se tiene ya preparado un programa de mantenimiento intensivo. El pasado jueves se tuvo contacto con quienes establecen la normativa en la Ciudad de México, ya que en junio comienza el programa de mantenimiento permanente por 10 años de la carretera Mérida-Campeche, lo que beneficiará a cientos de personas que transitan en esta importante arteria.
“Es una inversión fuerte de mil millones de pesos con dinero público y privado, a través de financiamientos, pues se trata de tener esta carretera en mucho mejores condiciones”, explicó.
Detalló que mantener esa carretera se llevaba el 40 por ciento del presupuesto anual designado para el tema de conservación de la red estatal y ahora se tendrá el recurso sin afectarlo, lo que permitirá distribuir el dinero en otras vertientes.
También se participa el Operativo Delta 30, en coordinación con la Policía Estatal y Federal de Caminos, vigilando las estaciones de autobús de primera y segunda clase para que los operadores se encuentren en buen estado para manejar.
En cuanto a las obras que continúan en la red carretera estatal, señaló que la próxima semana se concluirá un distribuidor vial en el municipio de Tenabo y se construirá este año dos más en la región de Villamadero, uno en el distribuidor Edzná y otro en la Ciudad del Sol, con inversión de más de 200 millones de pesos.

Información: Daniel Castillo