CAPAE destaca obras realizadas en el año

6
Rossina Saravia Lugo, directora de Agua Potable y Alcantarillado. (José D. Beytia)

Redacción Novedades

A menos de dos meses para cerrar el año, la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE) Rossina Saravia Lugo, destacó algunas obras que se han realizado este 2017 y otras con las que están trabajando actualmente -como el drenaje pluvial de la avenida Colosio a la altura de la Escuela Secundaria Federal número 7, de inversión de más de ocho millones de pesos- provino del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
Detalló que dichos trabajos comenzaron el 17 de julio pasado y están programados para concluir a finales de noviembre, solo faltan algunos detalles y se ha beneficiado a alrededor de tres mil 500 habitantes del sector.
La obra consiste en instalación de drenaje pluvial de 342 metros a base de 161 cuadritubos de 2 por 1 metros sobre la avenida Revolución hasta la avenida Colosio y que se interconectaron al canal de la Ría.
La funcionaria agregó que continúan trabajando en el acueducto de Hobomó cuyo plazo es hasta los últimos días de marzo de 2018, el cual cuenta con un recurso por 400 millones de pesos, con un adicional de 40 millones para la licitación de instalación eléctrica y el tanque de Chiná.
Por otra parte, Saravia Lugo dijo que el drenaje de la Ría fue una obra significativa este año con 50 millones de pesos de inversión; se realizó con la finalidad de desahogar el flujo vehicular de la arteria y beneficiar a los peatones con el camellón central.
Respecto a la obra que se realiza en la avenida Costera, el CAPAE solo supervisó la salida de drenajes del fraccionamiento Presidentes de México para que no haya afectaciones en ese sector.
Y para concluir recordó que se han ejercido aproximadamente 250 millones de pesos en diversas obras de ampliación del sistema de agua potable, drenajes y el acueducto de Hobomó, aunque también hubo ampliaciones del sistema de agua en Champotón, reparación de bombas y apoyo a algunos ayuntamientos.