Capacitarán a servidores públicos

29

Daniel Castillo

La Secretaría de la Contraloría ejecutará una estrategia para capacitar a los servidores públicos sobre el trato a la ciudadanía, pues se siguen recibiendo quejas por presuntos malos tratos, señaló su titular, José Román Ruiz Carrillo, quien reconoció el interés de los ciudadanos por participar en las mejoras para la administración estatal.
Sobre todo, para reforzar el tema de contraloría social que es el que tiene un mayor contacto con la ciudadanía, de donde reciben estas denuncias, quejas e incluso sugerencias, canalizándose a los órganos internos correspondientes, a fin de establecer una mejora institucional.

LABOR PREVENTIVA
“De acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Administrativa, las contralorías tienen una labor más bien preventiva, y sobre eso hemos ido trabajando, aplicando sanciones administrativas y económicas a quienes cometen faltas, y lo que se busca es que Campeche se mantenga como los mejores estados en observaciones”.
Reconoció que hay usuarios que se quejan sobre el actuar del servicio público, y por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se brindará capacitación en cuanto al tiempo de atención, la calidad del servicio y el trato humano hacia los ciudadanos.

REUNIÓN NACIONAL
Ruiz Carrillo destacó que, como representante de la región Sur-Sureste del país, participará en una reunión con la Auditoría Superior de la Federación y con la Secretaría de la Función Pública, donde se establecerán diversas propuestas para mejorar los temas de comprobaciones y atención.
“Sobre todo, en lo que corresponde a la correcta aplicación de los recursos públicos que la Federación destina a Campeche, y que son ejecutados en las diversas dependencias, que se auditan de manera constante con la Contraloría Social, lo que permite un mejor ejercicio de transparencia, para lo cual ya se tiene el calendario anual para este 2019”, puntualizó.
En la primera reunión plenaria de la Secretaría de la Función Pública, se revisarán los planes de trabajo de cada una de las regiones del país, presentándose los trabajos que han desarrollado los contralores, como la profesionalización del servicio público y los planes anuales de auditorías.